por ducasod el Vie Feb 10, 2012 3:16 am
Hace una hora 10 de enero de 2011a las 17.30 h. Entro en un carril de aceleración a la autopista N-333 de Torrevieja. A lo que hay al final dos motos de la GC y un agente en pie. Hace un gesto con la mano (sin ningún aparato brillante), no se sabe si me da señales de que continúe, de que pare, si es a mi o a otro vehículo que ya circula por la autovía. Insiste luego con la mano para que me detenga. Tengo que parar de forma brusca. Se me queda mirando con cara de mala ostia. Empieza a abroncarme de que si mueve la mano es para que me detenga, y qué para qué va a ser si no. Qué se tiene que cabrear para que le hagan caso, qué ya tengo el carnet muchos años para no saberlo. Y qué si voy muy rápido y no me da a tiempo a reaccionar. Me pide el carnet se lo enseño y me dice que continúe.
Me considero un buen conductor que en 10 años jamás ha recibido una multa y nunca le han parado el coche en ningún control y soy el primero que condena las maniobras temerarias por parte de otros usuarios. Por favor, si dan la orden de detenerse a algún vehículo, háganlo de forma inequívoca y que no de lugar a confusión. No levanten simplemente la mano como si estuvieran espantando moscas, y usen algún aparato reflectante. Si el agente se enfadó diciendo que tenía que cabrearse para que le hicieran caso es señal de que no fue la primera vez que le pasaba esto, así que tomen nota para posteriores veces. Y si por favor, si se queja de que circulo rápido, es por que se pusieron al final de un carril de aceleración, que como dice la norma, hay que entrar acelerando. Es que me indigno de que habiendo tanto descerebrado al volante, me tenga que llamar la atención un GC a mi.